No te enamores de un artista…

Hija mía, no te enamores de un artista porque querrás ser su musa y su única musa ha de ser el arte. Si te conviertes en su esencia contaminarás su obra y, por más encantadora que seas, el mundo se volverá sobre ti y te culpará de sus éxitos y fracasos por injusto que parezca.

Y si algún día lo dejas, su sufrimiento y melancolía empañarán la intensidad de sus colores. Puede que él no te lo diga, porque el orgullo es defecto de los que se dedican a esos menesteres, pero verás a través de sus trazos gruesos enojados, los ojos rasgados y rostros lánguidos de sus personajes toda su tristeza. Así sabrás que está muriendo y te culparás de haberlo matado.

No te enamores de un pintor para que mezcle en ti los colores, crea tu propio cuadro aunque sea a base de crayones. No te enamores del escultor para que te moldee como una diosa griega, pule tu mármol con cada error y líjalo con cada experiencia, pues no tiene nada de malo ser imperfecta. Ni pienses en cruzar palabras con un músico porque son bohemios, sin raíces y envuelven a quien les cantan, pero sobretodo, no estés con ellos para deleitarte con su voz, usa la tuya como arma e inventa tu propia canción, una que ruja sobre cada edificio y rompa los estándares asonantes.

Hay un personaje con el que debes tener especial cuidado, porque maneja las fantasías y realidades, el suspenso y el romance, el drama y la atracción. Es el artista más peligroso, es silencioso y hablador, una contradicción, un dragón de komodo… Ese artista es como yo: escritor.

Anuncios

5 comentarios sobre “No te enamores de un artista…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: